Me desvelo

No sé porqué, pero de vez en cuando me desvelo
Es como tomar alcohol, me adormece algún dolor
Me embrutece en el momento y le quita el filo a mi consciencia
Pero al día siguiente, el dolor, el mordisqueo reaparece
Y encima me siento de la mierda porque el día anterior no dormí bien
Joder
Coño
Joder
Y así, prometo que no lo vuelvo a hacer
Paso las próximas cuatro noches intentando irme a dormir temprano
Y las próximas cuatro mañanas tratando de despertarme tarde
Para dormir
Para recuperar el sueño perdido
Para sentir el ese high de cuando duermes bien
Para sentir que puedo y poder
Hasta que viene otra vez
El diablito
Y me dice que me desvele
No sé para qué
No sé porqué
Pero le hago caso
Y en estas noches insomnes, siento un no sé qué
Una satisfacción melancólica de estar roto
De ser humano
Es el diablo, lo sé, pero hay que darle al menos crédito
Porque su engaño está muy bien trabajado
Redondo, completo
Una sensación de rebeldía, de poesía, de "sí, éste es el que soy"
Una sensación añeja y familiar
Pero fleeting
Ya no voy a decir si verdadera o no porque ahorita, de noche, no me importa la verdad
La verdad no importa, lo que importa es la música y el arte y los juegos mecánicos de chapultepec
Las cosas que hemos aprendido, todo ese vasto mundo de niebla que nadie puede tocar
Eso es lo que importa ahora mismo y por lo que rehúso irme a dormir
Que me den las doce, yo soy Rimbaud, soy Superman, Nietzsche y Peter Parker
Soy un borracho, ebrio de desvelo, de cansancio y de ideas
De "inspiración" y de "arte" que no es arte
Arte es trabajo, arte es revisar, es escribir la misma palabra, pero de veinte formas diferentes
El arte lo hace un profesional, no un amateur desvelado
Escribo una línea que me gusta, que me salió a la primera, y en vez de trabajar en el resto de mis líneas
Me masturbo con una idea que salió bien a la primera
Como un pinche amateur
El arte está del otro lado de una montaña de trabajo, carajo


You'll only receive email when they publish something new.

More from Somos La Cizaña
All posts