Dependencia del celular

Empieza el día, y lo primero que hago es checar mi celular. Twitter primero, Facebook después. Me baño, bajo a desayunar, y mientras me tomó el primer café, vuelvo a prender mi teléfono para ver si hay algo nuevo; noticias, twitter, facebook. Termino de desayunar y antes de empezar a trabajar, prendo mi teléfono y vuelvo a repasar las redes sociales. Como no hay nada nuevo, entro a Instagram. A veces meto también Reddit al ciclo. Pero ya no lo pienso, es automático y los dedos saben el camino hacia las redes que normalmente reviso.

Esta dependencia alcelular es excesiva. No podemos estar viendo las noticias--y opiniones--del mundo en tiempo real. Simplemente no estamos echos para eso. Esto debe parar, y la pandemia nos ha dado la mejor excusa; ahora que salimos muy poco de casa, el celular se debe convertir en un teléfono fijo.

Así que la próxima semana lo dejaré en mi escritorio solamente. Será un ejercicio de desintoxicación de dependencia hacia las redes sociales. Ya reportaré sus frutos... o si termino en el manicomio.

El único dispositivo que me permitiría sería el Kindle, pues sus limitadas funciones me permiten hacer algo que extraño mucho: leer. Leer artículos (uso Instapaper para enviarlos al kindle) y una lista de libros por leer que solo crece. Veremos si dejando el celular leo más.


You'll only receive email when they publish something new.

More from obiwan
All posts