La polarización católica

Me encontré hoy con un artículo excelente que describe y explica la polarización católica. Todo surge al parecer al terminar el reinado de Benedicto XVI y la elección de Francisco, cuando Estados Unidos deja de ser el país católico favorito del Vaticano.

How QAnon and Trumpism Have Revealed a Deep Church Schism Among Catholics

Pronostica que la creciente polarización, exacerbada por la polarización política, no terminará en Noviembre 3 porque los católicos son una fuerza electoral, pero que el catolicismo en Estados Unidos comenzará a desplazarse como sucedió con los evangélicos: Con una identidad nacionalista que irá difuminándose con el tiempo.

Yo espero que todos los dequisiados que han empezado a perder el suelo con teorías de conspiración comparables con las de QAnon pierdan fuerza después de las elecciones. Entre ellos los terroristas mayores, principalmente Taylor Marshall y LifeSiteNews. Al haberse metido a la contienda electoral, espero ver su influencia decaer si pierde Trump. El daño que han hecho a la Iglesia comienza a desbordarse a otros países.

En el artículo me enteré que Taylor Marshall (a mi parecer un terrorista en potencia) financió el #splashachamama. Definitivamente tiempos obscuros para la Iglesia.

A todo esto, creo que la encíclica papal es excelente, pero que ha pasado desapercivida por esta polarización.


You'll only receive email when they publish something new.

More from obiwan
All posts