Sueño sin fecha, probablemente de hace mas de 9 años

Anoche tuve otro sueño lúcido! Por lo general me doy cuenta de que estoy en un sueño porque algo en el ambiente del sueño no es normal o por la aparición de un símbolo recurrente de sueños, pero lo curioso del sueño de ayer es que no había nada raro en el ambiente y aun así me llegó la seguridad de que estaba soñando.

Estaba en una habitación amplía y alta, era un lugar muy lujoso, las paredes estaban tapizadas de color rojo oscuro y habían varias mesas de madera tallada, sobre las mesas habían floreros y adornos muy finos, yo estaba en medio de una conversación entre varias personas. Yo solo estaba escuchando la conversación y de pronto supe que estaba soñando, entonces pensé que si estaba en un sueño podía simplemente salir volando de ahí, algo que siempre quise probar en sueños. Así que corrí unos metros para coger impulso y salté para salir volando pero me caí al piso como lo hubiera hecho estando despierto. La caída me pareció muy real, nada parecía un sueño, sentí que me dolió y me levante limpiándome porque me raspé al caer, incluso alguien se rió de mí al verme caer, pero yo persistía en la seguridad de que estaba soñando. Pensé que tal vez me había faltado convicción para salir volando, así que corrí está vez más rápido, salté esta vez más alto y también caí más estrepitosamente.

El señor que no había parado de reírse con mi primera caída se quedó sin aire con la segunda, entonces se acercó y antes de que llegara le dije: “lo que usted no sabe es que esto es un sueño” y él me dijo algo como “sí yo sé, aquí varios ya nos dimos cuenta” y me dijo “le voy a decir el truco para volar en sueños: aunque el sueño no tiene una lógica normal… sí tiene su propia lógica” y no tuvo que decir más para que yo me diera cuenta de qué era lo que estaba haciendo mal. Yo quería volar pero no le daba ninguna causa al vuelo, por eso no tenía sentido salir volando de la nada. Entonces concentré la atención en el pecho y de pronto empecé a acumular energía que era como un fuego blanco que se expandía desde el pecho hacia todo el cuerpo, cuando sentí que ya estaba lleno de energía, la expulsé toda por los pies y por las palmas de las manos y salí volando de ahí, fue una sensación increíble, salí volando más rápido de lo que esperaba, y sentí como el viento me enfriaba la piel cuando aceleraba, luego paré porque me daba miedo llegar muy alto, entonces intenté volar hacia los lados, al principio era aparatoso acumular energía y expulsarla para ir donde quería, pero lo pude dominar rápido. Salí de la habitación por la ventana y estaba en el parque de la 26 que queda cerca de la clínica, volé como a unos 100 metros de altura, abajo nadie se daba cuenta de que yo iba volando, después aterricé en la 26 cerca del ICA y me desperté.

Es muy raro el nivel de conciencia que uno tiene en el sueño, aunque puedo saber que estoy en un sueño, no pienso las mismas cosas que estando despierto. En el sueño uno tiende a normalizar las cosas raras incluso cuando uno sabe que está soñando. En este sueño, si no pude volar porque no intenté cualquier otra locura posible, o por qué no me sorprendí cuando el tipo me dijo que sabía que era un sueño. Cuando empecé a practicar creí que podría lograr muchas cosas pero después de mucha práctica solo he atravesado los primeros umbrales, manejarlos ha sido un gran logro, pero sigo sin conocer realmente cómo funciona el sueño. ¿Cómo es posible que un personaje del sueño supiera la solución pero yo no? Quisiera tener el nivel de control del sueño para hablar con quien quiera, ¿qué me diría el Buda si pudiera buscarlo en un sueño? sé que toda la información vendría de mí mismo, pero parece que estos personajes tienen formas alternativas de organizar y expresar esa información. Sería genial plantear todo el guion del sueño antes de dormir, por ejemplo, “voy a soñar que vuelo hasta Egipto, bajo las pirámides encuentro una hermosa construcción donde un maestro de la sabiduría egipcia me revela los secretos de la vida y la muerte”, serían sueños muy interesantes, hacerlo requeriría un control muy grande del sueño, pero creo que con la práctica es posible.