Review Oreimo

😉 Es más de lo que parece.

Mi review tras verme la primera y segunda temporada del anime.


Primera Temporada

En principio no me esperaba tanto, lo veía super generico y sin ningún brillo. Resultó en ser algo más de lo que pensaba.

Si bien no puedo decir que sea un 8.0/10, sí que tiene momentos que se le acercan. Así como tambien tiene otros momentos en que es un 6.0/10 o peor.

La actitud de la protagonista (Kirino) que en principio me era tan molesta, pero con el tiempo ví su fragilidad y con ello su lado más bonito.

La inserción de los personajes: Kuroneko y Saori me pareció interesante por el contraste que tiene con su otro grupo más "normie". Además que estos personajes vienen a dar un aire más relajado a la serie, normalizando el hecho de tener estos hobbies.

El problema es que en varias ocaciones cuando el problema es causado o la causa es Kirino, siempre aparece el hermano a solucionarlo. Decir que esto no ocurre en todos los casos, pero sí en varios y es molesto. Y respecto a esta actitud, hay algo que me molesta, puesto que es el personaje más importante y de más madurez cuyo valor se ve degradado al lado de Kirino.

Cuando iba por el capitulo 10, y sin considerar los especiales, me quedaban unos 3 más para terminar la primera temporada. Me sentía algo agobiado puesto que no quería que terminara, ya que pensaba que eso era todo. Quizas el hecho de que me gustara sea la suma de multiples factores en mi vida, pero me alegré enormemente cuando ví que tenía segunda temporada.

Segunda Temporada

Al iniciar, mis primeros pensamientos fueron.. Esta chica está enferma. Segundo capitulo y seguía con la misma idea. Hasta el cap 10, meh. Desde el cap 10, esto se volvió muy incestuoso. Tanto que me sorprende, pensé que continuarian con esa actitud de cariño secreta hacia el otro, pero que sólo era un respeto y admiración hacia el otro. Cap 12: lamentable total. Mi reacción final: :o Esto está tan mal pero xd

Al final.. Si que se pasaron con todo lo moral. Bien pudo haber sido un final en donde Kyo se quedaba con Manami, manteniendo una relación muy saludable y cercana con Kirino, pero no. Incluso fue tan terrible final que Kyo perdió todo por darse una aventura temporal con su hermana. Aunque tal parece que la intención del autor era ir full incesto, pero el estudio de animación lo detuvo, xd.

Mi conclusión: Este anime sería mucho mejor si no tuviera segunda temporada.


You'll only receive email when they publish something new.

More from Enrique
All posts