terror, piedad y jardinería

me encontré una estiba saliendo del trabajo y pensando en reutilizarla para poner matas me vine caminado con ella hasta la casa. acá medio la ubiqué en el patio. no me convence del todo pero igual moví par de cosas a ver si funciona.

moviendo una matera, en la que está una buganvilla de flores moradas (que realmente nunca me ha florecido) encontré una telaraña con un 'nido' (no sé si así se diga) de arañas en una telaraña pequeña justo en el soporte de apoyo de la matera.

las arañas, pequeñísimas, parecían goticas de agua semitransparente que se movían nerviosamente.

me dejó entre aterrado de cuando crezcan e impactado por su fragilidad. intenté poner la matera de nuevo en su lugar sin mayor alteración.

un rato después, ya otra vez organizado el espacio, vi una araña grande en la pared. pensé que esa era la mamá. ojalá los haya encontrado. a su progenie. no estaban lejos.

hace un rato terminé de materiar y entré al baño a lavarme las manos. encendí la luz y en la pared una araña medio grande -tal vez alguien valiente diría claramente 'una araña pequeña'- justo al lado del espejo. la logré sacar por una ventana con ayuda de un cartón y un vaso de cristal.

creo que mi relación con las arañas es de lo más adulto que tengo en este momento.

a una babosa que me encontré sí la maté. con sal.


You'll only receive email when they publish something new.

More from manuel vidov, notas.
All posts