reunión, 8am

hay reuniones en las que mi participación consiste en sentarme, escuchar y más o menos aprender del tema que está frente a mí y la situación que está ocurriendo.

la empresa de petróleos nacionales. una necesidad. alguna urgencia burocrática de relativa fácil solución. pero no.

¿y quién es esta persona que pregunta sobre las verdaderas condiciones que permiten la medición del impacto ambiental? que tal vez eso no es así. que es menos grave.

no es gente mala como uno no es gente buena.

veo su pañoleta. veo su base de maquillaje. la foto de un niño de fondo en el celular. unos ojos huilénses clarísimos. algún relativo interés en el tema de lo 'medioambiental'. pero son ocho años en la misma cosa, insinúa.

me fijo en la sortija de casamiento en su mano derecha. de la misma forma en que me fijo en esos balines de cubiertos con gasa sobre la oreja. para bajar de peso, para el dolor de cabeza. para innovar. para muchas cosas.

entre esos pequeños cráteres de belleza holística en la oreja resalta un arete brillante, pequeño y sencillo: una cruz dorada. y ahí están. pequeños rasgos que nos hablan de las orillas que demarcan los ríos que somos al movernos por la vida. la persona que esta burócrata alargada que masca chicle en reuniones ha decidido ser.

me reafirmo en que no entiendo nada.

quiero destruir sus ídolos pero no los quiero despreciar.


You'll only receive email when they publish something new.

More from manuel vidov, notas.
All posts