tan presente como un lunes, tan presente como el hambre

quiero que mi amor, mi cariño y cuidado sean fresco y te aligeren la vida.
(hoja 1).

a veces me enredo mal en la palabra hablada.

es como si yo hablara de un árbol describiendo la totalidad del árbol de un solo envión. paso de rama en rama, vuelvo al tronco, salto a las raíces. lo recorro de arriba abajo en desorden. entre el sustantivo, el adjetivo y el advervio.

entonces intento con la palabra escrita.
para poner más pausado todo lo que es. todo lo que producen las noches. todo lo que producen los días. lo que produce la presencia.

¿me preguntas de mis textos, afirmas que casi no te comparto, o que me falta leerte? pues voy a describir el árbol de mi cariño por ti. este es un primer intento.

semilla. inicio. encuentros y re encuentros.
raíces. piernas.
ramas. manos.
follaje. pelo y rostro.
follar. besar.
fruto. lo que es.

y el cuerpo que aprende a bailar.
con velas, con candelas. con pulseras y con moñas.

cuando baila, aprender a bailar con ella.
escupir palabras.
lamer certezas.

tal vez es más fácil anhelar que amar constantemente.
no se trata de pedir. sino de aprender. leer. oír(te). leer(te) en tus silencios y distancias.
las cosas que se aprenden estando presente.

tan presente como un lunes en la vida de trabajador.
como el hambre en un estómago vacío.
como un poema escrito rápido solo para llegar hasta donde estás.
sin ponerle diques al amor. regando la amistad. cuidando el cuidado.
como con un jardín espectacular.


You'll only receive email when they publish something new.

More from manuel vidov, notas.
All posts