días de cuarentena. día 126. corporalidad consciente

se me ha olvidado escribir. no de que se me olvidara escribir en el blog sino de que se me olvidó totalmente escribir. apenas y sé ahora juntar un par de sílabas intentando aportar algo de sentido.

originalmente esto iba a estar en el día 73:

tengo que recordar que cuando uso el ratón del computador al dedo corazón lo debo apenas y apoyar suave sobre la rueda. por el lado, no buscar poner el dedo encima de la rueda. intentar hacer eso me tensiona todo el brazo, hasta el hombro. me incomoda rápidamente.

tengo un reflejo que no sé a qué se debe. cuando tecleo logro que la mano izquierda se me quede muy quieta sobre el teclado. pero con la mano derecha ha sido diferente. tiene una mala postura totalmente naturalizada. al poner los dedos sobre el teclado los dedos y la palma tienden a encorvarse. dejando sobre el teclado colgando del aire a una asimétrica araña de cinco patas.

esa posición hace que se me canse más la mano. se fatiga, siento que se empieza a encalambrar. ¿será qué es una somatización del tema de la tesis? que simplemente no la quiero escribir y el cuerpo se niega. no me sorprendería.

como última observación sobre mi propio cuerpo está el hecho de que tengo que alejar un poco la silla de la mesa. en ocasiones están muy pegados y creo que tiene una relación con el tema de la mano derecha. descansa y me es más fácil de controlar el reflejo cuando la silla no está tan pegada.

a veces entonces se ve algo pequeña la letra de lo que estoy escribiendo. necesito un minimueble para estas necesidades.

hay todo un universo de cosas que empiezan a salir mal si uno tiene mala postura. lo central en el ejercicio es ser más consciente de mi propio cuerpo. estar más consciente del cuerpo que hace las acciones me hace enfocar más en las acciones que ese cuerpo hace.

con cuidado, vida, que a veces el juego es muy brusco.


You'll only receive email when they publish something new.

More from manuel vidov, notas.
All posts