días de cuarentena. día 138. 'gata guerrillera' y #uribequédateencasa

la gata duerme hasta esta noche en este apartamento. la humana a la que hace compañía parte de aquí -como todos- y se la lleva a su selva. en esta última noche en el apartamento se posa bella sobre la mesa repleta de pensamientos.

han puesto en arresto domiciliario a uribe. mira a marchantes no espontáneos y espontáneos sobre la calle pavimentada. cantan 'viva colombia', 'qué se necesita para ser policía?' y otras genialidades que siempre son nuevas a los veinte y útiles para imaginaciones estériles.

la policía escolta la marcha. la luz de los restaurantes las apagan. son pasadas las diez de las noche. la gata mira buscando el origen del ruidoso sartén que llama su atención. pienso que ella no lo sabe y que realmente estamos ante algo histórico. después me fijo y la cámara de televisión presente entrevista a una tipa con la bandera del m19 en sus manos. nada pasará. todo se repite. yo confío en que la gata siga siendo feliz.

a la humana a la que acompaña le gusta referirse a la gata como 'la gata guerrillera'. me acuerdo porque justo hace un momento llegó el esmad a la esquina y se parquió justo frente al restaurante de los emparedados griegos que le gustan a aaron. tropel en la última noche...? gran despedida.

pdta felina.
creo que lo que más va a extrañar de mí -porque no serán mis excesivas muestras de cariño- son dos cosas. la primera -y más importante para ella- es el pequeño ritual que consistía en correr a morderme los pies descalzos justo en el instante de subirlos a la cama para arroparlos ya para dormir. siempre. en ese instante y no otro. ahí bota toda su salvajada conmigo. la oigo hacer destrozos en una sala revuelta y una molestia en el pie izquierdo me confirma que esta noche tuvo éxito en el ataque. esta mordida es otra cosa que me llevo de ella. la segunda cosa que ojalá extrañe -la más importante para mí- era ponerle siempre abundante y fresca agua.


You'll only receive email when they publish something new.

More from manuel vidov, notas.
All posts